Bienvenidos al ciclo lectivo 2018
Este año trabajaremos con el modelo de aula invertida o flipped classroom es un método de enseñanza que consiste en que el alumno asuma un rol mucho más activo en su proceso de aprendizaje que el que venía ocupando tradicionalmente. A grandes rasgos consiste en que el alumno estudie los conceptos teóricos por sí mismo, en este caso, a través de una plataforma digital como lo es el blog: fisicageneral2012-4.blogspot.com, allí el alumno encontrará los contenidos a estudiar en diversos formatos: tutoriales, vídeos, demostraciones, experimentos sencillos, simuladores, laboratorios virtuales, power point. También tendrán material en formato papel. El tiempo de clase se aprovechará para hacer puestas en común, resolver dudas relacionadas con el material proporcionado, realizar prácticas, transferir lo interpretado a situaciones nuevas. Teniendo en cuenta que ustedes, los alumnos, se han convertido en lo que podemos denominar «e-alumnos», esto es, personas que dentro y fuera de las aulas emplean las nuevas tecnologías como herramientas de aprendizaje.
Además los alumnos que por diversos motivos no puedan asistir a clase sean capaces de seguir el ritmo del curso y no resulten perjudicados por su inasistencia.
Como principales ventajas se han señalado las siguientes:
a) Incrementa el compromiso del alumnado porque éste se hace corresponsable de su aprendizaje y participa en él de forma activa mediante la resolución de problemas y actividades de colaboración y discusión en clase.
b) Tienen la posibilidad de acceder al material facilitado por el profesor cuándo quieran, desde donde quieran y cuantas veces quieran;
c) Favorece una atención más personalizada del profesor a sus alumnos y contribuye al desarrollo del talento.
d) Fomenta el pensamiento crítico y analítico del alumno y su creatividad;
e)Convierte el aula en un espacio donde se comparten ideas, se plantean interrogantes y se resuelven dudas, fortaleciendo de esta forma también el trabajo colaborativo y promoviendo una mayor interacción alumno-profesor;
f) Al servirse de las TICs para la transmisión de información, este modelo conecta con los estudiantes de hoy en día, los cuales están acostumbrados a utilizar Internet para obtener información e interacción (Bergmann y Sams, 2012)
g) Involucra a las familias en el proceso de aprendizaje porque para el trabajo previo, extraclase, el alumno debe haber cultivado hábitos de estudio, compromiso y responsabilidad.
Herramientas Flipped Classroom ( algunas de ellas aplicaremos a lo largo del ciclo lectivo)
http://formacion.educalab.es/pluginfile.php/36986/mod_book/chapter/3495/Herramientas%20Flipped%20canva.pdf
Programa de 4 to año
Unidad 3 Descripción del movimiento e interacción con las fuerzasPrograma de 4 to año
Contenidos
Unidad 1 Descripción del movimiento
Cinemática: Objeto de estudio. Movimiento, posición, trayectoria. MRU: Caracteristicas, velocidad, rapidez, unidades. Ecuaciones:Problemas. Gráficos.
Unidad 2 Interacciones en la naturaleza
Estática.Fuerza: Concepto, elementos, unidades. Fuerzas de contacto y a distancia. Peso y masa: concepto, fórmula. Fuerzas colineales y concurrentes. Composición y descomposición de fuerzas. Dinámica. Inercia: concepto. Principio de inercia. Principio de acción y reacción.
Cinemática. MRUV: características, concepto. Aceleración.Ecuaciones. Problemas. Gráficos. Tiro vertical. Caída libre.
Dinámica. Principio de masa. Fórmula, problemas.
Bibliografía y Webgrafía
Física conceptual- Paul Hewitt- Ed. Pearson Educación- Ed 2001.
Física 4 Aula Taller- José maría Mautino- Ed. Stella- Ed 1994
Física 4- Carlos Miguel- Ed Stella- Ed. 1998
FísicaI Polimodal- Ed Santillana. Ed 1999
Física II Polimodal- Ed Santillana- Ed 1999.
Físca- Serway- Ed Pearson Educación- Ed 2001
Física 2 y 3 – Renée C. Magnetti- Ediciones Personales- Ed 1998
Blog: fisicageneral2012-4.blogspot.com
Khan Academy
Educatina
Unicoos
Otros.
Evaluación: en proceso, rubricas, escritas orales, evaluaciones de corta duración...
Blog: fisicageneral2012-4.blogspot.com
Khan Academy
Educatina
Unicoos
Otros.
Evaluación: en proceso, rubricas, escritas orales, evaluaciones de corta duración...
Rubrica de evaluación del desempeño áulico del alumno
Valoración: 0 (no cumplió); 1 (deficiente); 2 (regular); 3 (bueno); 4 (muy bueno)
Criterios
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0
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1
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2
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3
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4
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Tarea extraclase (lecturas, resolución de ejercicios…)
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Contesta preguntas del docente y de sus compañeros al momento de hacer la puesta en común.
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Presenta argumentos fundamentados en las lecturas y trabajos de la clase.
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Demuestra iniciativa y creatividad en la resolución de las actividades solicitadas.
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Demuestra entendimiento y comprensión de los temas tratados en clase.
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Usa vocabulario específico de la asignatura.
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Demuestra asimilación de contenidos para transferir a situaciones nuevas.
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Se dirige en forma respetuosa a sus compañeros.
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Usa el celular según lo acordado por la docente.
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Escucha y hace silencio cuando corresponde.
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Usa correctamente fórmulas y unidades
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Sigue adecuadamente las instrucciones (guía) en el momento de trabajar en el laboratorio, aplicando conocimientos previos.
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Lectura comprensiva
En el presente ciclo lectivo pondremos énfasis en la lectura comprensiva, para luego, en la clase, poder aplicar lo interpretado a situaciones diversas.
Objeto de la lectura comprensiva
La lectura comprensiva tiene por objeto la interpretación y comprensión critica del texto, es decir en ella el lector no es un ente pasivo, sino activo en el proceso de la lectura, es decir que descodifica el mensaje, lo interroga, lo analiza, lo critica, entre otras cosas.
En esta lectura el lector se plantea las siguientes interrogantes: ¿conozco el vocabulario? ¿Cuál o cuales ideas principales contiene? ¿cuál o cuales ideas secundarias contiene? ¿Qué tipo de relación existe entre las ideas principales y secundarias?.
Una lectura comprensiva, hará que sea más fácil mantenerte actualizado en cualquier tema y esto es clave hoy en día. La lectura comprensiva implica saber leer, pensando e identificando las ideas principales, entender lo que dice el texto y poder analizarlo de forma activa y crítica.
Importancia
Leer comprensivamente es indispensable para el estudiante. Esto es algo que él mismo va descubriendo a medida que avanza en sus estudios. En el nivel primario y en menor medida en el nivel medio, a veces alcanza con una comprensión mínima y una buena memoria para lograr altas calificaciones, sobre todo si a ello se suman prolijidad y buena conducta. Pero no debemos engañarnos, a medida que accedemos al estudio de temáticas más complejas, una buena memoria no basta.
Actitudes frente a la lectura.
a- Centra la atención en lo que estás leyendo, sin interrumpir la lectura con preocupaciones ajenas al libro.
b- El trabajo intelectual requiere repetición, insistencia. El lector inconstante nunca llegará a ser un buen estudiante.
c- Debes mantenerte activo ante la lectura, es preciso leer, releer, extraer lo importante, subrayar, esquematizar, contrastar, preguntarse sobre lo leído con la mente activa y despierta.
d- No adoptes prejuicios frente a ciertos libros o temas que vayas a leer. Esto te posibilita profundizar en los contenidos de forma absolutamente imparcial.
e- En la lectura aparecen datos, palabras, expresiones que no conocemos su significado y nos quedamos con la duda, esto bloquea el proceso de aprendizaje. Por tanto no seas perezoso y busca en el diccionario aquellas palabras que no conozcas su significado.
Comenzamos!
Para el miércoles 14/03/18 visualizar y tomar apuntes de los dos primeros vídeos( si quieren mirar todos los vídeos está bien)
Cinemática: Es una parte de la Física que esudia el movimiento sin tener en cuenta la causa que lo origina, es decir la fuerza.
Para el miércoles 14/03/18 visualizar y tomar apuntes de los dos primeros vídeos( si quieren mirar todos los vídeos está bien)
Cinemática: Es una parte de la Física que esudia el movimiento sin tener en cuenta la causa que lo origina, es decir la fuerza.
Cinemática, historia y conceptos:
Recuperado de: física 2014
https://www.youtube.com/watch?v=3BJf4E5ORO4
Rapidez y velocidad:
Recuperado de: física 2014
https://www.youtube.com/watch?v=o98iLRmSm-o
Pasajes de unidades de tiempo
pasa a ver el siguiente vídeo, recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=561EIK-Ds2o
25/03/18
Para repasar conceptos de MRU, recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=dTjV_skYekE
Gráficos de MRU
Para interpretar las gráficas de la distancia en función del tiempo, velocidad en función del tiempo y en este caso particular del MRU la aceleración siempre toma valor cero. Recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=dU9pK42Lo1w
10/04/18
16/04/18
Pasar a ver:
pasa a ver el siguiente vídeo, recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=561EIK-Ds2o
25/03/18
Para repasar conceptos de MRU, recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=dTjV_skYekE
Gráficos de MRU
Para interpretar las gráficas de la distancia en función del tiempo, velocidad en función del tiempo y en este caso particular del MRU la aceleración siempre toma valor cero. Recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=dU9pK42Lo1w
10/04/18
Práctica para MRU
1. Un móvil se desplaza con una rapidez de 30m/s con un MRU. ¿Cuál es la distancia que recorrerá en 12s?
2. Un móvil que se mueve con M.R.U. ¿Cuánto tiempo se demorará en recorrer 258 km si lleva una rapidez de 86km/h?
3. ¿Qué rapidez tiene un móvil que recorre 774m en 59 s?
4.- ¿Cuánto tiempo tardaré en completar la distancia de una maratón (42 km) si corro a una
velocidad media de 15 km/h?
16/04/18
Hola! Aquí dejo apuntes de MRU recuperado de Academia Internet, tomen apuntes de los conceptos fundamentales, tengan en cuenta que muchos de ellos ya los tienen en sus carpetas; para poder hacer una puesta en común en clase.
https://www.youtube.com/watch?v=iSno0JfkzYA&t=29s
Pasar a ver:
Bibliografía online sobre MRU: links
1) http://www.educaplus.org/movi/2_5velocidad.html
Vídeo de MRU , aquí prestar atención entre los 4 minutos y 11 minutos, de como ejemplifica los conceptos de rapidez y velocidad, recuperado de: Atiwas CR
https://www.youtube.com/watch?v=dvd1Oydfiy8
Revisión de unidades ( copiar o imprimir)
1. Roberto da un paseo en bicicleta y recorre
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2. Una pieza de tela mide 3 dam y
(pasar todo a dm para luego calcular lo solicitado)
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3. ¿Cuántos cm quedan de una tabla que mide 65 dm de larga si se corta un trozo de
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4. Una calle mide
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5. Un chico quiere recorrer
6)Calcula las siguientes equivalencias:
1) 3 h en s; 2) 50 min en h; 3) 6000 s en min; 4) 2 h en min; 5) 120 min en h
7. Un móvil se desplaza con una rapidez de 30m/s con un MRU. ¿Cuál es la distancia que recorrerá en 12s?
8. Un móvil que se mueve con M.R.U. ¿Cuánto tiempo se demorará en recorrer 258 km si lleva una rapidez de 86km/h?
9. ¿Qué rapidez tiene un móvil que recorre 774m en 59 s?
10.- ¿Cuánto tiempo tardaré en completar la distancia de una maratón (42 km) si corro a una
velocidad media de 15 km/h?
30/04/18
Hola, dejo material sobre gráficos de MRU.
Vídeo explicativo de la gráfica de la distancia en función del tiempo y velocidad en función del tiempo.
Recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=7UPkgyMdahY&t=330s Para profundizar, dada la gráfica se puede analizar y obtener datos de velocidad, aplicando el concepto de desplazamiento: distancia final menos distancia inicial. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=3ZVFdmEL-tg&t=8s Actividad
1-Analiza la tabla de datos del movimiento de un corredor en un tramo recto de una competencia. Determina:
a) el valor de la velocidad ha corrido 10 m, 30 m, y 50 m.
b) el tipo de movimiento del corredor atendiendo el valor de su velocidad . Argumenta.
c) la distancia recorrido a los 4 s de iniciado el movimiento.
2-La figura es la representación gráfica de la velocidad con respecto al tiempo del movimiento en línea recta de un corredor.
a) ¿Qué tipo de movimiento lleva el corredor? Explica.
b) ¿ Cuál es el valor de la velocidad?
c)Determina la distancia recorrida por él en 6 s. Construye una tabla de datos de la distancia en función del tiempo y represéntala en la gráfica.
3- Con los datos de las siguientes tablas graficar: La velocidad en función del tiempo y la distancia en función del tiempo.
Revisión:
4- Un móvil recorre
5-Un automóvil que se desplaza con MRU recorre
6)La distancia que separa dos columnas consecutivas del tendido de electricidad de la vía férrea es
7)El sonido viaja en el aire con una rapidez constante de 340 m/seg. Un relámpago se produce a una distancia de
8)Un ciclista viaja desde una ciudad A hasta una ciudad B con una rapidez constante de
12/08/18
Unidad 2
Estática: estudia los cuerpos en equilibrio. (Tomar apuntes de los conceptos fundamentales) Diferencia entre peso y masa, recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=XZB924RFXJ8
Concepto de peso, aquí utiliza como valor de la aceleración de la gravedad 10 m/s2 en vez de 9,8 m/s2
https://www.youtube.com/watch?v=xgjvrf4YP_8
Aceleración de la gravedad (g)
La aceleración causada por la gravedad, denominada aceleración de gravedad, varía de un lugar a otro en la Tierra. A mayores latitudes, la aceleración es mayor. Sin embargo, para fines de cálculos matemáticos utilizamos el valor de 9.81 m/s². Este es un valor promedio de los valores medidos en distintas latitudes en la Tierra. Este valor normalmente se representa con la letra “g”, así que g = 9.81 m/s². Para un objeto que cae libremente su aceleración será de 9.8 m/s². Sin embargo, para un objeto que es lanzado hacia arriba, su aceleración será de -9.8m/s². Esto explica porque la velocidad del objeto disminuye según altura vaya aumentando.
La gravedad es un concepto que se refiere a la alteración de la velocidad de un cuerpo debido a la acción sobre él de la fuerza de la gravedad. Cuando nos referimos a la gravitación esto es en general la fuerza de atracción entre dos objetos que tienen masa.
Dinamómetro
Un dinamómetro es un instrumento utilizado para medir fuerzas. Fue inventado por Isaac Newton y no debe confundirse con la balanza. La balanza es un instrumento utilizado para medir masas.
Estos instrumentos consisten generalmente en un muelle o resorte contenido en un cilindro de plástico, cartón o metal generalmente, con dos ganchos, uno en cada extremo, como lo muestra la figura. Los dinamómetros tiene una escala marcada , en unidades de fuerza y en algunas ocasiones de masa, en el cilindro hueco que rodea el muelle. Al colgar pesos o ejercer una fuerzasobre el gancho inferior, el cursor del cilindro inferior se mueve sobre la escala exterior, indicando el valor de la fuerza. con esto se mide el peso de los objetos.
Unidades de masa, pasajes de unidades:
https://www.youtube.com/watch?v=hTWxi7BYnYk
Repasando conceptos de masa y peso https://www.youtube.com/watch?v=Jp1NinV9IKQ Fuerzas: conceptos. Tipos de fuerzas: normal, fricción, empuje, tensión, elástica. (Tomar apuntes de los conceptos fundamentales)
Les dejo diferentes vídeos sobre tipos de fuerzas:
1) Fuerzas: https://www.youtube.com/watch?v=1E8rhGfRoFM
2)Fuerza Normal:
https://www.youtube.com/watch?v=MaiCVaRtgnk
3) Fuerza de Fricción o de rozamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=dieKYguzhtY
https://www.youtube.com/watch?v=zxAFXeokuLA https://www.youtube.com/watch?v=vjyqXDGp-n0
4) Fuerza de empuje:
https://www.youtube.com/watch?v=zml18ml_AIQ
https://www.youtube.com/watch?v=57x0sh9f6yI
5) Fuerza de tensión: https://www.youtube.com/watch?v=iO7QZRoLrnM
6) Fuera elástica https://www.youtube.com/watch?v=3tw0j2J-iCca:
Construcción de un dinamómetro sencillo:
Dejo estos links, a modo de ejemplo, pueden buscar otros modelos de construcción (sencillo) según los materiales que puedan disponer ( pueden probar con un resorte de los cuadernillos, pegar en vez de colocar tornillos...)
1)https://www.youtube.com/watch?v=x5J6yTif9Nk
Actividad sobre fuerzas
1-Menciona 2 ejemplos en donde se aplique una fuerza y
provoque:
- Deformación:………………………………………………………………………………………………
- Cambio de dirección de un cuerpo:……………………………………………………………………
2-Explica fuerza de rozamiento, efectos positivos y negativos.
3-Calcula el peso de una persona de 60 kg.
4-¿Por qué la masa es más fundamental que el peso? Defiende tu
respuesta.
5- Observa las siguientes imagen y representa mediante
vectores la fuerza peso, empuje y fricción.
6- Representa mediante vectores: a- F = 500 Newton formando un ángulo de 30º respecto al renglón de la hoja.E: 1 cm= 250N b- F = 8 Newton formando un ángulo de 90º respecto al renglón de la hoja. E: 1cm = 4N
7- a)Indica el valor de la fuerza resultante en cada situación de la imagen. b-¿ A qué se denomina fuerza resultante?
Actividad de peso y masa
1-
Expresar las
siguientes cantidades en kg: a) 950 g , b) 50 g, c) 1500 g
1-
Expresar en
gramos: a) 9 kg, b) 0,7 kg , c) 20 kg
2-Una pelota posee una masa de 6 kg.¿ Cambia su masa si la pelota está en
la Tierra o en la Luna?
3-Calcula el peso de una persona que al ir a la balanza de su farmacia
descubre que su masa es de 65 kg
4- El Coyote desea atrapar al Correcaminos una vez más. Esta vez usa una
catapulta, pero por un ligero error de cálculo va a parar a Marte. Suponiendo
que la masa del Coyote es de 35 kg, calcula su peso en dicho planeta, en N. g
en Marte 3,72 m/s2
5) Si aproximadamente 100 g equivalen a 1N, expresar las siguientes
cantidades en Newton: a) 500 g, b) 1000 g
Método del paralelogramo Hallar la fuerza resultante, FR, aplicando el método del paralelogramo.
1-Un bote es remolcado a lo largo de un canal por
medio de dos cables, uno en cada orilla, como se muestra en la figura. Si las
fuerzas aplicadas son F1= 1000 N y F2 =2000 N, respectivamente y el ángulo
entre los cables es de 60°, determinar la magnitud de la fuerza resultante. E:
1cm—500 N
2-Halla el valor de la resultante para dos fuerzas
concurrentes, F1 y F2 de 40 y 60 N, respectivamente, formando entre sí un
ángulo de 110º
3-Dos cuerdas se atan alrededor de un poste
telefónico, con un ángulo entre ellas de 120º. Si de uno de los extremos se
tira con una fuerza de 60 N y del otro extremo con una fuerza de 20 N,¿cuál es
la fuerza resultante que actúa sobre el poste? 1 cm= 10 N
Dinámica Es una parte de la Física que estudia el movimiento de los cuerpos teniendo en cuenta la causa que lo origina, la fuerza. Leyes de Newton: Ley de inercia, Ley de acción y reacción, Ley de las masas Inercia: Es la resistencia que presenta un cuerpo a cambiar su estado de reposo o movimiento. Ley de Inercia, recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=uFPJDJUV8sY&t=137s Actividad:
1-¿La
inercia es una fuerza?Justifica
2-Enuncia
la primera ley de Newton
3-La
ley de inercia establece que no se requiere una fuerza para conservar el
movimiento.¿ Por qué entonces es necesario pedalear para mantener una bicicleta
en movimiento?
Ley de acción y reacción, recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=VJXNWNEQ75o&t=244s Actividad:
1- Enuncia el
Principio de acción y reacción.
2-Cuando saltas hacia arriba, la Tierra
retrocede en efecto hacia abajo, ¿ por qué no puedes advertir ese
desplazamiento de la Tierra? Defiende tu respuesta.
3- ¿ Por qué es más fácil caminar sobre un
piso alfombrado que sobre un piso pulido?
4-Analiza las
imágenes: a) Anota los cuerpos que interactúan, b) Representa mediante vectores
los pares de fuerza acción- reacción.
Para aplicar la Ley de las masas o 2da Ley de Newton hay saber el concepto de aceleración y como calcularla, lo estudia una parte de la Cinemática en el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado. Concepto de aceleración, recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=ze4Z9NDcbVY Ejercicios resueltos, recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=s4tJS4RV_ws&t=271s Actividad
1-
¿Cuáles son las características del MRUV?
2- Demuestra
como se obtiene la unidad de aceleración m/s2
3- ¿Posee aceleración un auto que se desplaza a una velocidad constante de 40 km/h? Fundamenta.
4-Un móvil se mueve con una
velocidad constante de 15 km/h. A partir de un determinado momento comienza a
acelerar y 15 segundos después su velocidad es de 50 km/h. Calcula la
aceleración.
5-Un móvil viaja a 40 km/h y
comienza a reducir su velocidad a partir del instante t=0. Al cabo de 6
segundos se detiene completamente. ¿ Cuál es su aceleración?
6-Un cohete parte del reposo con
aceleración constante y logra alcanzar en 30 s una velocidad de 588 m/s.
Calcular aceleración.
7-Un auto parte del reposo, a los
5 s posee una velocidad de 90 km/h, si su aceleración es constante, calcular cuánto
vale la aceleración.
Ley de las masas o 2 da Ley de Newton, recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=Kx9ggQMtexo Problema 1, recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=_fnTykTsKzc
1-Un pájaro de 175 g choca contra una ventana con una fuerza de 19
N ¿Cuál es la aceleración de las aves?
2-Calcular la aceleración de un cohete que tiene 500N de
fuerza de empuje y una masa de 10 kg.
3-Determinar la fuerza necesaria para acelerar a 2 m/s una
masa de 20 kg.
4-Calcular la masa de un cuerpo si al recibir una fuerza
cuya magnitud de 350 N le produce una aceleración cuya magnitud es de 520 m/s2.
Exprese el resultado en kg.
5- Determinar la magnitud de la fuerza neta que debe
aplicarse a un bloque de madera cuyo peso tiene una magnitud de 8N, para que
adquiera una aceleración cuya magnitud es de 0,5 m/s²
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