Bienvenidos!!!
- Apoya a los estudiantes en dificultades del aprendizaje de ciertos contenidos. En el modelo tradicional, la mayoría de los estudiantes tiene una actitud pasiva frente al conocimiento y al desarrollo de la clase, en cambio, de este modo, ellos se transforman en constructores activos de su propio aprendizaje; como el tiempo del aula cambia se aprovecha la interacción docente-alumno ayudando a los estudiantes que tienen mayores dificultades.
- Permite “poner en pausa” y “rebobinar” al profesor. Cuando “damos vuelta la clase” les entregamos el “control remoto”: dar a los alumnos el poder de poner en pausa a su profesor es una idea revolucionaria. (Bergmann y Sans, 2015.Pág. 33).
- Cambia la manera de gestionar la clase. Al involucrarse activamente en el aprendizaje, el ambiente de la clase se transforma, y van desapareciendo los “ruidos” como estudiantes aburridos que molestan y que presentan una distracción para el resto. Obviamente que no todo es perfecto y siguen habiendo problemas, pero bajan porcentualmente.
- Vuelve la clase “transparente”. Al estar los vídeos subidos en internet permite que tanto padres como otras personas tengan acceso gratuito a los materiales y pueden ver lo que se está trabajando en el aula.
- Incrementa la interacción profesor-alumno. No se propone reemplazar las aulas ni a los docentes, sino que permite aprovechar las ventajas que brinda la tecnología para aumentar la interacción con los estudiantes. Se da a los mismos una enseñanza oportuna, en el momento en que estén listos para aprender.
- Permite hacer distinciones reales. Al estar constantemente interactuando y recorriendo la clase, permite personalizar el aprendizaje de los estudiantes y atender sus necesidades en relación a la apropiación del conocimiento.
Conocimientos generales básicos. Capacidad de análisis, de síntesis, de organización y planificación. Comunicación oral y escrita usando terminología específica. Habilidad para buscar, analizar, integrar información proveniente de diversas fuentes. Capacidad para la resolución de problemas.
Correcta aplicación de unidades y fórmulas. Claridad conceptual. Transferencia de conocimientos a situaciones nuevas y cotidianas. Confianza en sí mismo. Trabajo autónomo. Capacidad para identificar, relacionar, comparar, interpretar datos y resultados. Comprensión e interpretación crítica de un texto. Trabajar analizando, cuestionando, comprobando, experimentando.
Pertinencia en las intervenciones. Actuar con cortesía. Escuchar al profesor y compañeros, respetar, tolerar otras opiniones. Demostrar hábitos de estudio, responsabilidad y evidencia de valores. Ser un lector activo. Trabajar en forma colaborativa. Trabajar en equipo.
-Tener siempre el material de trabajo en clase: carpeta completa, libro/cuadernillo o fotocopias del material de la asignatura, calculadora, computadora cuando se la solicite, haber visitado el blog o el laboratorio virtual.
La docente se compromete a:
A los tutores:
Solicito además firmar el cuaderno de comunicaciones de su hijo/a informando sobre este contrato didáctico pedagógico.
Dirección del blog:
https://fisicageneral2012-4.blogspot.com/2020/02/4-to-ano-ciclo-lectivo-2020-escuela.html
Webgrafía:
Comenzamos!!!
1 er trimestre
02/03/2020
Primero anotamos el título de la unidad y su definición!
Cinemática: Es una parte de la Física que estudia el movimiento sin tener en cuenta la causa que lo origina, es decir la fuerza.
(Nos familiarizamos con las unidades de tiempo, longitud y velocidad)
Pasajes de unidades de tiempo
pasa a ver el siguiente vídeo, recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=561EIK-Ds2o
Pasajes de unidades de longitud
Matemáticas profe Alex, recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=Xu0lcWEO9nI
Otro método, recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=ArlRwcoaTOo
¿Cómo calcular la velocidad, la distancia y el tiempo? Recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=qJOdLbMi5hU
Pasaje de unidades de velocidad, recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=QeVaK8lDzkQ&t=153s
1. Roberto da un paseo en bicicleta y recorre
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2. ¿Cuántos cm quedan de una tabla que mide 65 dm de larga si se corta un trozo de
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3. Una calle mide
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4. Un chico quiere recorrer
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26/03/2020
Hola!!!
(Tomar apuntes)
Si bien no alcanzamos a revisar y corregir en clase los pasajes de unidades de distancia, tiempo y velocidad, solo tienen ustedes los vídeos que explican estos contenidos. Esta práctica que les dejo es muy sencilla, consiste en aplicar la ecuación correspondiente y resolver.
Ahora en el ejercicio (6) hay que pasar 1 segundo a horas y ese pasaje se realiza aplicando regla de tres simple:
Importante!!!
Hola, cómo están?
Teniendo en cuenta la información que circula por diversos medios de comunicación, tenemos que pensar que en las aulas no nos vamos a ver pronto, siendo así, seguiremos trabajando por este medio, por lo cual les pido que tengan las carpetas completas con la teoría y las actividades propuestas, respecto a estas últimas van a ser sencillas de modo que ustedes las puedan resolver en sus casas, pueden trabajar en pequeños grupos online, háganlo en forma colaborativa, con compromiso y responsabilidad. Por ello les pido que:
a)Aquellos alumnos que van interpretando la teoría y pueden resolver la práctica sin dificultades me lo comuniquen, para ello están habilitados la sección comentarios al finalizar la página del blog, por supuesto, no se olviden de identificarse!!!
b) Para los alumnos que tienen alguna dificultad, dudas, etc, también en la sección comentarios lo expresan allí, de esa manera les hago la devolución.
c) A medida que avancemos, seguramente los contenidos pueden resultarles más complejo, tal vez no! pero no duden en consultar, en solicitar que les publique un material diferente para interpretar mejor todo aquello que genere dudas.
d) Todas las semanas voy a estar publicando nuevos contenidos o haciendo revisiones de lo dado como si estuviéramos en clase. Si bien desde la escuela les estarán informando que hay publicado nuevos contenidos, porque yo comunico a la escuela que hago una nueva publicación.
e) No duden en consultar, es fundamental su participación en la sección comentarios avisándome como llevan adelante este proceso.
Un abrazo a la distancia!!!!!!!
Continuamos con MRU
Rectilíneo:Un movimiento tiene una trayectoria rectilínea si se mueve a lo largo de una línea recta.
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3) Analiza la gráfica y determina la velocidad para cada tramo. Para trabajar a partir del 2 do vídeo.
Recuerden que están aplicando v= d/t o v = x/t, pero al analizar la gráfica se consideran dos puntos, eso significa que hay una variación de distancia y de tiempo por ello la ecuación es:
v = distancia final - distancia inicial / tiempo final - tiempo inicial.
También la pueden entregar por whatsApp
Como si estuviéramos en clase, revisamos conceptos de movimiento rectilíneo uniforme, MRU
Pasajes de unidades, recuperado de:
Hola!!!!
Se Caracteriza por: a) La velocidad es constante, b) el móvil recorre distancia iguales en tiempos iguales.
Para entregar por whatsapp el día miércoles 29/04/2020
Física 4 to año 22/04/2020
- 1 m = mm
- 3600 mm = cm
- 50 hm = km
- 3000 dm = hm
- 300 dam = m
- 700 cm = m
- ¿Qué distancia recorre en 2 horas?
- ¿Qué distancia recorre en 1 segundo?
- ¿Cuánto tardará en recorrer 10km
12/05/2020
Hola!!! Cómo están!!!
Hoy comenzaremos con una nueva unidad, es la parte de Estática, aquí estudiaran lo que es una fuerza, los tipos de fuerzas que están presentes en nuestra vida cotidiana, aprenderán a reconocerlas, lo que es el peso , la masa, unidades, de las leyes de Newton estudiaran la ley de inercia y de acción y reacción. Luego retomaremos lo que es MRUV movimiento rectilíneo uniformemente variado para saber que es la aceleración de un cuerpo y así poder introducir la tercera ley de Newton que está vinculada con la masa y la aceleración de un cuerpo.
Unidad 2 Estática Fuerza e interacciones
- la fuerza de rozamiento entre dos cuerpos no depende del tamaño de la superficie de contacto entre los dos cuerpos, pero sí depende de cual sea la naturaleza de esa superficie de contacto, es decir, de que materiales la formen y si es más o menos rugosa.
- la magnitud de la fuerza de rozamiento entre dos cuerpos en contacto es proporcional a la fuerza normal entre los dos cuerpos, es decir:
En algunos deportes es beneficioso que exista un poco de rozamiento para no resbalarse, como en el caso del básquet, el fútbol, etc. Pero en otros deportes es necesario que la fuerza de fricción sea mínima, como en el caso de la natación, patinaje, el hockey sobre hielo es uno de los deportes más rápidos del mundo, tanto por el movimiento constante y rápido de los jugadores como por los pases entre los jugadores. En estos casos la fuerza de fricción es cinética, porque existe movimiento de los cuerpos.
La fuerza normal (N) (de contacto)
Respuesta:
Respuesta:
Respuesta:
Respuesta:
12/08/2020
https://www.youtube.com/watch?v=JFdSOAORfMo
Relación entre fuerza de Empuje y peso del cuerpo:
b) El peso del volumen de agua desalojado por el barco es menor que el peso total del barco.
c) El cuerpo permanece suspendido en el seno del fluido.
d) El peso del volumen de agua desalojado por el barco es igual que el peso total del barco.
Conceptos de masa, peso, volumen y densidad:
Tomar apuntes de los concepto fundamentales.
Pasar a ver el siguiente vídeo, recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=tONT-2gHyFQ
Tema :Peso: concepto, ecuación, unidades, masa:
concepto, ecuación, unidad.
Tomar apuntes de los conceptos fundamentales de la explicación brindada a continuación.
El
peso se mide con un dinamómetro:
También
se puede calcular empleando una ecuación:
Peso = masa x aceleración de la gravedad =
En símbolos: P = m x g =
P: peso, el peso es una fuerza y se mide en
Newton, N.
m: masa, la masa se mide en kilogramos, kg.
g:aceleración de la gravedad cuyo valor es
9,8 m/seg2, aquí en la Tierra, es el valor que ocuparemos para
calcular el peso de un cuerpo aquí en la Tierra. ( seg2, es segundos
al cuadrado)
La aceleración de la gravedad cambia en cada planetas y en la Luna es
1,60 m/seg2
Por ejemplo:
a) En la imagen en primer lugar observan la ecuación de peso, conociendo
la masa y la gravedad se puede calcular.
Por ejemplo:
1) Calcular el peso aquí en la Tierra, de una persona
cuya masa es 50kg.
Escribimos la ecuación: P = m x
g reemplazando por los datos:
P
= 50 kg x 9,8 m/seg2 = 490 Newton
Las unidades así ubicadas kg x m/ seg2 ,
se denomina Newton.
Recuerda que el peso de un cuerpo cambia en la Luna, en
otros planetas porque la aceleración de la gravedad cambia su valor.
b)
En segundo lugar se observa otra ecuación: masa = peso : g =
Permite calcular la masa de un cuerpo:
Por ejemplo: Calcular la masa de una persona, aquí en la
Tierra, sabiendo que el peso es de 600 Newton Kg . m/seg2
Escribimos la ecuación: m = Peso : g
= reemplazamos por los datos
m
= 600 kg m/seg2 : 9,8 m/seg2 =
61,22 kg
La masa se mide en kg, por ello el resultado tiene esa
unidad.
¿Cómo surge? Bueno… el Newton está formado por
las siguientes unidades:
kg x m/seg2;
g que se
encuentra en el denominador, su unidad es m/seg2 y se cancelan,
así surge la unidad kg de la masa.
Recuerda que la masa es constante, no cambia,
porque es la cantidad de materia que posee un cuerpo.
c)
En tercer lugar se observa una ecuación para calcular la aceleración de la
gravedad de un lugar determinado.
Por ejemplo: Hallar la aceleración de la gravedad de la
Luna sabiendo que la masa de un objeto es de 20 kg y el peso es de 33,2 Newton.
Escribimos la ecuación:
g = Peso : masa
= reemplazamos por
los datos
g = 33,2 Newton : 20 kg = 1,66 m / seg2
La unidad de la aceleración de la gravedad es m/ seg2.
Surge porque el Newton es = Kg x m/seg2 y
la masa que está dividiendo y cuya unidad es kg se cancelan, quedando visible el m/seg2
Actividad para
realizar en clase virtual:
Resolvemos haciendo:
Peso = m . g =
Peso = 60 kg . 9,8 m/s2 = Resolver
2- Si la gravedad de la Tierra es de 9,8 m/s2 y
la de la Luna es de 1,6 m/s2, calcula tu propio peso en la Tierra y
en la Luna en el SI.
Ejemplo: m = ….. kg
P= ……. . 9,8 m/seg2 = 392 N
P= ……. . 1,60 m/seg2 = 64 N
3-Tom desea atrapar a Jerry pero se equivoca en los cálculos y va a parar a Marte. Suponiendo que la masa de Tom es de 35 kg, calcula su peso en dicho planeta, en N. (Gravedad de Marte: 3,71 m/s2 ). Rta: 129,8 N
P = ….. . 3,71 m/seg2 = 129 ,9 N
P Tierra = …… N
M = ………. : 9,01 m/seg2 = 11,1 kg
5-El peso de un niño en la Tierra es de 441 N.
a- Calcula la masa del niño.
M = …….. : 9,8 m/seg2 = ……….. kg
b-Calcula el peso del niño en Marte. g= 3,71 m/seg2
P = …….. . 3,71 m/seg2 = …………. N
c-¿Cuál es su masa en la Luna?
m =…………kg
d-¿Y su peso en la Luna? g= 1,66 m/seg2
P = ………kg . 1,66 m/seg2 = ………. N
2-Una pelota posee una masa de 6 kg.¿ Cambia su masa si la pelota está en la Tierra o en la Luna?
3-a)Calcula el peso de una persona que al ir a la balanza de su farmacia descubre que su masa es de 65 kg.
3b) Calcular la masa de una manzana que pesa 1N.
Física de 4 to año
Octubre 2020
Tema:
Unidades de paso y masa. Leyes de Newton: Ley de inercia y Ley de acción y
reacción.
Unidades de masa:
Anota las unidades dadas a continuación:
Equivalencia entre
unidades de peso y masa:
Actividad
para la clase virtual:
1) Expresar en kg: a) 500 g, b) 750 g c) 250 g
Ejemplo:
1kg ------ 1000 g
=X -------
500 g
b)
1kg ------ 1000 g
= X
--------- 750 g 0,75 kg
c)
1kg ------ 1000 g
= X
-------- 250 g 0,25 kg
Las reglas de tres simples se resuelven siempre haciendo un producto
cruzado y dividiendo por el número que queda.
2) Expresar en gramos: a) 0,6 kg, b) 1 kg, c) 50 kg
Ejemplo:
1kg
------ 1000 g
0,6
kg----- x = 0,6 kg . 1000 g
: 1 kg = 600 g
b) 1kg
------ 1000
g
c) 1kg
------ 1000 g
50 kg ------ X = 50 kg . 1000g : 1 kg = 50000 g
3) Expresar en gramos: a) 50 N,
b) 540 N
1
N ---- 100g
50N ----
x = 50 N . 100 g : 1 N = 5000
g = 5 kg
b)
1 N ---- 100g
540N ----- X = 540 N . 100 g :1 N = 54000 g = 54 kg
4)
¿100g a cuantos kg equivale?
100
g a kg =
1kg ------ 1000 g
= X -------- 100 g 0,1 kg
1 N ----- 0,1 kg
5) Expresar en kg; a) 1000N, b)
640 N
Ejemplo:
1 N ----- 0,1 kg
1000N ---x =
1000 N . 0,1 kg : 1N = 100 kg
b)
1 N ----- 0,1 kg
640 N ---- X = 64
kg
6) Sabiendo
que 1Newton equivale 100 g expresar en Newton.
a) 500
g b) 250 g c) 1000 g
1 N -----
100 g
= X ------ 500g 500g . 1N : 100g = 5 N
b) 1 N -----
100 g
= X -------- 250 g 2,5 N
c) 1 N -----
100 g
= X ------- 1000 g 10 N
21/10/2020
Unidades de peso y masa
Actividades 2 ( 3 er trimestre)
Escuela secundaria Nº 20 “ P. J. Rolando”
Física 4to año Octubre 2020
Nombre y Apellido del Alumno:.................................................
1-Expresar las siguientes cantidades en kg:
a) 950 g , b) 50 g, c) 1500 g
2-Expresar en gramos: a) 9 kg, b) 0,7 kg , c) 20 kg
3- Si aproximadamente 1 N equivale a 100 g, expresar las siguientes cantidades en Newton: a) 1500 g, b) 750 g
4) Si 1N equivale a 0,1 kg, expresar en Newton.
a) la masa de un auto de 1500 kg.
b) la masa de una persona de 70 kg.
Dinámica:
Es
parte de la física que estudia los cuerpos en movimiento teniendo en cuenta la
causa que lo origina, es decir la fuerza.
En esta
parte de la Física estudiaremos lo que es la inercia, la Ley de Inercia, la ley
de acción y reacción, la ley de las masas.
Comenzamos:
Primera ley de Newton, Ley de inercia.
Actividad:
Tomar
apuntes de los conceptos fundamentales.
Vídeos:
1)
Experimentores-Latina.pe- Aprende sobre la ley de Inercia, recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=FghZEOeWcWA
2)
Newton en el espacio, recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=xO70CCH68t8
Tercera
Ley de Newton o Principio de acción- reacción
Copiar los conceptos fundamentales, anotar ejemplos
1)Experimentores,
recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=kWY4YAJcnx4
2)
Tercera ley de Newton, principio de acción reacción
Academia
Internet, recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=MjQwvkj6Sr0
Interpreta
y responde, para responder en clase virtual
Tema: 1ra Ley de Newton (inercia) y 3ra Ley de Newton.
1) La ley de Inercia se refiere a cuerpos en
movimiento, cuerpos en reposo o a ambos. Fundamenta.
2) La ley de inercia establece que no se requiere una fuerza
para conservar el movimiento, ¿por qué entonces es necesario pedalear
para mantener un cuerpo en movimiento?
3) ¿Cuál es la diferencia entre el concepto de fuerza y el de
inercia?
Tercera
ley de Newton ( principio de acción y reacción)
Analiza y responde:
1) Cuando
nadas empujas el agua hacia atrás, sea ésta la acción, ¿cuál es la fuerza de
reacción? Observa e interpreta:
Escuela Secundaria Nº 20 “ P. J. Rolando”
Física de 4to año
Actividad Integradora Nº3: Mapa mental
Para presentar el Viernes 13/11/2020
Nombre y Apellido del Alumno:.................................................
1) Un
mapa mental es un diagrama o herramienta de aprendizaje, utilizada para representar conceptos o ideas
asociadas a un tema en particular.
Es una
herramienta empleada para facilitar el aprendizaje mediante la visualización de ideas de forma
esquematizada, todas ellas relacionadas
entre sí, las cuales en conjunto ayudan a explicar el contenido de un tema en específico.
La actividad
consiste en confeccionar un mapa mental de los temas desarrollados sobre
Estática: fuerzas, tipos de fuerzas. Dinámica: Leyes de Newton: Ley de Inercia
y acción- reacción; Cinemática: Movimiento rectilíneo uniforme, MRU.
Vídeo que explica que es un mapa mental, recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=cOi-wBIkrAA
Ejemplos: 1
Febrero de 2021
Comunicado:
Los alumnos que por diversas razones no se
han comunicado durante el año 2020 o tuvieron una participación muy
discontinua, recuperan con una actividad integradora de los tres trimestres, en
el periodo de febrero 2021.
Dening Gonzálo, Fus Gonzalo, Martínez
Facundo, Scelzi Leila, Olivera Santiago, Uriarte Lara, Cornejo Alejo, Dominguez
Alejandro, Garnier Yamil, Monroy Lucía, Orcajo Brisa, Reyes Lara, Valera Karen,
Villagra Nicol, Chichi Magalí, Saldivia Valentina, Cáceres María Isabel.
Todos los contenidos de Física desarrollados
durante el ciclo escolar están publicados en el blog de Física de 4 to año
ciclo lectivo 2020, separados por trimestres, del curso correspondiente, así
pueden consultar la teoría. Dirección: fisicagneral2012-4.blogspot.com
Cualquier inquietud se comunican por medio del grupo de whatsApp de Física de 4 to año.
La actividad entregar al mail:
fiseduca123@gmail.com
Actividad integradora. Entregar el 17/02/21
Escuela Secundaria Nº 20 “P. J. Rolando”
Física de 4to año Ciclo lectivo 2020
Actividad integradora.
Prof: María Elena Ramounat
1er trimestre:
1) Explica qué es la trayectoria de un móvil, menciona algún ejemplo.
2) ¿ Por qué podemos expresar que el movimiento de un cuerpo es relativo? Fundamenta.
3) ¿Por qué la velocidad en el movimiento rectilíneo uniforme se mantiene constante? Explica.
4) a)Expresa 8 km/h a m/s. b)Expresa 140 segundos en minutos c) 5000 m en km
5)¿Cuál será la distancia recorrida por un móvil a razón de 90 km/h, después de un día y medio de viaje?
6) Interpreta la gráfica y calcula la velocidad en cada tramo.
2do trimestre
1) Expresa el concepto de fuerza y en que unidad se mide.
2) ¿Cuándo un cuerpo está en equilibrio? Fundamenta
3) Explica a qué diferencia existe entre la fuerza resultante y la fuerza de empuje.
4) Expresa cómo debe ser la fuerza de empuje para que un cuerpo flote, se hunda o permanezca en equilibrio ( o también decimos entre dos agua).
5) Revisando la teoría dada interpreta la situación en la imagen y explica con claridad que fuerzas están actuando.
3 er trimestre
1) El peso y la fricción son fuerzas, ¿en qué se diferencian? Fundamenta.
2-a) ¿Cuánto pesa en el sol un cuerpo de 100 Kg de masa? La gravedad del sol es de 274,4 m/s2.b) Si la gravedad en la luna es de 1, 67 m/s2 ¿Cuánto pesaría el cuerpo anterior en ella?
3) Calcula la masa de una persona de 560 Newton.
4) ¿La masa de una persona de 50 kg aquí el la Tierra, cambia en la Luna, en Marte? Explica
5) a) Expresa 750 g en kg b) Expresa 2 kg en gramos
c) sabiendo que 1Newton equivale a 100 g expresa 400 g en Newton.
6) a)La ley de Inercia se refiere a cuerpos en movimiento, cuerpos en reposo o a ambos. Fundamenta.
6b)) La ley de inercia establece que no se requiere una fuerza para conservar el movimiento, ¿por qué entonces es necesario pedalear para mantener una bicicleta en movimiento?
7) ¿Cuál es la diferencia entre el concepto de fuerza y el de inercia?
8 a) ¿ Qué expresa la tercera ley de Newton?
b) Escribe 2 ejemplos en donde se evidencie la tercera ley de Newton.
9) Un mapa mental es un diagrama o herramienta de aprendizaje, utilizada para representar conceptos o ideas asociadas a un tema en particular.
Es una herramienta empleada para facilitar el aprendizaje mediante la visualización de ideas de forma esquematizada, todas ellas relacionadas entre sí, las cuales en conjunto ayudan a explicar el contenido de un tema en específico.
La actividad consiste en confeccionar un mapa mental de los temas desarrollados sobre Estática: fuerzas, tipos de fuerzas. Dinámica: Leyes de Newton: Ley de Inercia y acción- reacción; Cinemática: Movimiento rectilíneo uniforme, MRU.
5 comentarios:
Hola, cómo están? Qué silenciosa está el aula!!! La idea es que participen y me cuente si van entendiendo, si tienen dificultades, en que los puedo ayudar.
saludos!!!
Hola profe, recien hoy vi que envió mas actividades que todavia no hice, pero voy entendiendo bastante bien los temas por ahora
Saludos!
Hola Anabella! Me alegro leerte por este medio, no dudes en consultar si tienes dudas, ya que nos vamos a seguir comunicando por este medio por un tiempo más, vuelvo a publicar nuevos contenidos a partir del 7 de Abril, así está diagramado.
Un abrazo a la distancia!
El resto del curso está leyendo el blog??
Hola!!! Pueden comunicarse por WhatsApp!!!!!!!!!
Saludos
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